Estructura de los Principios de Instrucción en las Actividades de Aprendizaje

Actualizado: 22 mar 2021

Los principios de instrucción en las actividades de aprendizaje son uno de los principales componentes al momento de diseñar y desarrollar adiestramientos o cursos utilizados con el apoyo de medios instruccionales tecnológicos o diversos sistemas de plataformas virtuales.


Estas actividades de aprendizaje deben estar sustentadas bajo estrategias de enseñanza y teorías de aprendizaje que se adapten a la manera de aprender de cada individuo, cumplan con las nuevas tendencias pedagógicas y garanticen un proceso de instrucción de forma efectiva.


Dependiendo de la manera en como se diseña, desarrolla e implementa las actividades de aprendizaje va a depender el resultado de la eficacia del modelo de instrucción, así como, el cumplimiento de los propósitos educativos.


Basado al instrumento utilizado en el estudio de Hendriks et al. (2020) te presento algunos criterios que debes evaluar para diseñar la estructura de los principios de instrucción en las actividades de aprendizaje:

Nota: Hendriks et al. (2020).


Análisis


Luego de analizar el contenido, es importante preguntarse: ¿Algunos de estos criterios están implementados en la estructura de las actividades de aprendizaje de los adiestramientos o cursos en las cuales estamos involucrados?


Referencias:


Hendriks, R., de Jong, P., Admiraal, W. & Reinders, M. (2020). Instructional design quality in medical Massive Open Online Courses for integration into campus education, Medical Teacher, 42(2), 156-163. Recuperado de: https://doi.org/10.1080/0142159X.2019.1665634













11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo